¿Quieres saber cuáles son las ventajas de abrir una empresa en Reino Unido? Ya son varios los artículos en los que te hemos indicado que abrir empresa en este país era una buena opción si querías huir de la burocracia y papeleo de algunos países como España

Reino Unido ofrece otras muchas ventajas que, seas un sole trader o tengas una company, lo convierten en uno de los destinos más interesantes para los emprendedores de todo el mundo. Aquí te las resumimos brevemente.

Trámites sencillos y rápidos

Una de las primeras ventajas de abrir empresa en Reino Unido es lo fácil que resulta hacerlo. Registrar, por ejemplo, una Limited Company se puede hacer en línea en cuestión de horas. Y todo ello con un coste muy bajo (menos de 20 libras si lo haces directamente a través de la Companies House).

El sistema de registro británico está diseñado para facilitar la actividad empresarial desde el principio, así que olvídate de papeleos interminables y procesos muy largos.

Como ya te explicamos en otros artículos, acciones como abrir una cuenta bancaria empresarial, acceder a plataformas de pago o contratar servicios financieros suele ser más fácil y rápido que en otros países.

Una importante ventaja de abrir una empresa en Reino Unido es su atractiva fiscalidad

El sistema fiscal del Reino Unido es otro de sus grandes atractivos. Aunque en los últimos años se han ajustado algunos tipos impositivos, sigue siendo uno de los países con una fiscalidad competitiva dentro del continente europeo.

Seguridad jurídica y entorno empresarial estable

El Impuesto de Sociedades (Corporation Tax) empieza en el 19% para las pequeñas empresas, que es una ventaja en comparación con otros países. Además, existen deducciones, incentivos y programas específicos para startups tecnológicas, empresas innovadoras o que invierten en I+D.

El Reino Unido es un país que goza de una economía sólida, de procesos claros y simplificados, protección legal para el empresario y un tradicional clima favorable para el emprendedor.

Es verdad que el Brexit cambió algunas normativas relativas al comercio internacional, pero el Reino Unido sigue siendo un mercado muy atractivo y con acuerdos comerciales con múltiples países.

Clima perfecto para el emprendedor que abre una empresa en Reino Unido

El Reino Unido es un país que goza de un ecosistema perfecto para el emprendedor, ya que da oportunidades a las personas que tienen ideas para abrir nuevos negocios. Es un país que se caracteriza por creer en la innovación y el hambre empresarial.

Además, ha desarrollado toda una red de servicios modernizados, como incubadoras, aceleradoras, eventos, espacios de coworking, etc., para facilitar los primeros pasos de tu empresa.

Imagen profesional y confianza internacional

Tener una empresa registrada en Reino Unido proyecta una imagen de profesionalismo y seriedad. Seguro que, para los clientes, proveedores o inversores, que tu empresa opere desde Londres (o cualquier otra ciudad británica) genera una confianza extra.

ventajas de abrir una empresa en Reino Unido

Piensa que varias de sus universidades y escuelas de negocios son de las más prestigiosas del mundo, así que si te instalas en el Reino Unido y necesitas contratar empleados o buscar socios, podrás contar con un abanico de personas altamente cualificadas para acompañarte en tu aventura empresarial.

No necesitas vivir en el Reino Unido

Una de las grandes ventajas de tener una empresa en el Reino Unido es que no estás obligado ser residente de ese país. Esto te podría permitir aprovechar las múltiples ventajas que te da el sistema británico sin necesidad de establecerte ahí.

Pero para ello, necesitas estar al corriente de las obligaciones legales y fiscales. Para ello, puedes echar un vistazo a los artículos que hemos publicado sobre este tema.

Infraestructura digital y tecnológica de primer nivel

Uno de los grandes puntos fuertes del Reino Unido es su infraestructura digital. Años de desarrollo e inversión en el sector de los negocios ha permitido crear servicios electrónicos y totalmente automatizados de gestión administrativa y contable de las empresas. A nivel de digitalización empresarial, van un paso por delante.

Anímate a descubrir las ventajas de abrir una empresa en Reino Unido

Tener una empresa en Reino Unido tiene muchas ventajas. Trámites sencillos, impuestos atractivos, gran reputación a nivel de imagen, acceso a personal cualificado y un entorno que favorece el emprendimiento son algunas de ellas.

No necesitas saber mucho de negocios ni contar con un gran capital. Te valdrá con una idea y determinación, y en Reino Unido encontrarás un lugar donde hacer tu sueño empresarial realidad.