Si tras leer todos nuestros artículos has decidido abrir una empresa, pero quieres que sea de la forma más simple y rápida posible, te explicamos aquí cómo registrar una empresa en el Reino Unido online desde tu casa.

Si estás pensando en emprender en Reino Unido, este artículo te explicará el proceso para abrir tu negocio sin salir del salón de tu casa.
Ventajas de registrar una empresa online en Reino Unido
Antes de nada, te vamos a enumerar las ventajas que tiene realizar este proceso de manera totalmente online.
Es un proceso rápido, ya que puedes completarlo en tan solo unas pocas horas. Es también un proceso simple, diseñado para ser intuitivo. Ya te hemos contado en otros artículos que Reino Unido se caracteriza por proponer procesos simples relativos a la gestión de empresas.
Es un proceso barato, que cuesta a partir de 12 libras. Y, lo mejor de todo, es que puedes acceder desde cualquier parte del mundo, ya que no necesitas vivir en Reino Unido para registrar una empresa ahí.
Pasos para registrar tu empresa en Reino Unido online desde tu casa

En primer lugar, elige el tipo de empresa que deseas abrir. Generalmente, la opción más popular es una Private Limited Company (LTD), ya que ofrece responsabilidad limitada y una buena imagen corporativa.
Luego, y siguiendo los pasos que te hemos explicado en este artículo, elige correctamente el nombre de tu empresa. Debe ser único y cumplir con las normas de Companies House. Puedes comprobar si está disponible usando el buscador gratuito que ofrece el registro británico.
Para seguir con el proceso, designa al director o directores y a los accionistas. Recuerda que, en ambos casos, puedes ser tú o la misma persona.
Es necesario que, aunque te registres desde tu casa fuera del Reino Unido, tengas una dirección registrada en ese país. Es lo que se conoce como una Registered Office Address. Puedes contratar un servicio de dirección virtual para recibir ahí la correspondencia oficial.
Para continuar, accede a la web de la Companies House y rellena el formulario IN01, que encontrarás en una de las secciones de la página. Para rellenarlo debidamente, necesitas tener claro el nombre de la empresa, los datos de los directores y accionistas, tu dirección social en Reino Unido y el capital social.
Una vez entregado el formulario, llega el momento de pagar las tasas de registro. El precio es de 12 libras, o 40 libras si eliges servicios adicionales o acelerados. En cuanto la Companies House procese tu solicitud, recibirás un certificado oficial que acredita la existencia oficial de tu empresa.
Ten en cuenta estas consideraciones
Para poder operar con tu empresa en Reino Unido, tienes que tener una cuenta bancaria abierta en el país. Aunque registrar tu empresa online es fácil y rápido, abrir una cuenta bancaria empresarial exigirá más trámites.
Es vital que lleves un registro riguroso de la contabilidad de tu empresa y presentar las cuentas anuales. Para ello, puedes incorporar a tu equipo un experto contable o gestor. Esa misma persona te ayudará con la declaración fiscal a la Hacienda británica, la His Majesty’s Renevues & Custom (HMRC).

Consejos para registrar con éxito tu empresa
Siempre te damos los mismos consejos, pero creemos firmemente en que te van a ayudar. Empieza por preparar todo el papeleo antes de empezar. Ten claros todos los datos para evitar posibles errores y retrasos.
Al no residir en Reino Unido, es conveniente contratar un servicio de dirección para terceros para que te conste una dirección en ese país. Y, como siempre, no dudes en obtener la ayuda de un asesor para que te guíe en todos los pasos y no te lleves disgustos finales.
Conclusión
Registrar una empresa en el Reino Unido online desde tu casa es una opción fácil, rápida y económica para emprendedores de todo el mundo. Siguiendo los pasos correctos, podrás tener tu empresa legalmente constituida en pocas horas y empezar a operar de manera internacional.