Reino Unido ofrece ciertas ventajas que facilitan la creación de empresas en internet. Debido a esto, muchos emprendedores de otras zonas del mundo eligen al país británico para establecerse profesionalmente. En este artículo, explicaré todo lo que se debe conocer sobre los negocios para nómadas digitales en UK.
Beneficios de establecer un negocio como nómada digital en UK
El mayor punto a favor de establecer un negocio en Reino Unido es que es la rapidez y sencillez del proceso de constitución. En comparación con otros países europeos, el papeleo que habrá que realizar y las tasas de establecimiento que se deben pagar son menores. Además, se pueden hacer todos los trámites con la administración de forma online o, si se prefiere, por correo tradicional.
Otra ventaja de formar una compañía aquí es que los impuestos son reducidos. Según los ingresos del negocio (en el caso del Corporation Tax y del VAT) o de las ganancias personales (Income Tax y Seguro Nacional), se aplicarán unos tramos u otros. Eso sí, se deberán declarar correctamente a la His Majesty’s Revenue and Customs (HMRC). En caso contrario, esta podrá demandar a los directores de la empresa, lo que puede acabar en multas y, en casos extremos, en penas de prisión.
Por último, Reino Unido ha firmado acuerdos comerciales con países de todo el mundo. Por lo tanto, establecerse en este país abrirá las puertas a una corporación de mercados internacionales que resultarían inaccesibles desde otras regiones.
Cuestiones para tener en cuenta al montar un negocio como nómada digital en UK
Formar un negocio como nómada digital en este país es sencillo y brinda varias ventajas. Sin embargo, para que un negocio evolucione favorablemente en Reino Unido, hay que tener en cuenta ciertos factores.
- Elegir la estructura empresarial adecuada. Normalmente, se formará una empresa como nómada digital sin socios, por lo que las opciones viables son o bien trabajar como autónomo o formar una sociedad de responsabilidad limitada. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el proceso de formar una empresa como autónomo resulta algo más rápido, pero las sociedades limitadas ofrecen una mayor protección a los bienes del dueño, ya que la responsabilidad se limita.
- Visas de trabajo. Desde el Brexit, los ciudadanos de la Unión Europea necesitan un visado especial para trabajar en este país. Para un nómada digital, las mejores opciones serán solicitar la Innovator Founding Visa o autopatrocinarse para obtener la Skilled Worker Visa. En este artículo se ofrecen más detalles sobre los visados en Reino Unido.
- Optimizar la presencia en las redes. Es imprescindible destacar por encima de la competencia para que la empresa resulte rentable. Por lo tanto, se debe diseñar una página web atractiva que cumpla con los requisitos SEO y crear perfiles en redes sociales que expongan los beneficios de los productos y servicios ofrezca el negocio.
- Crear una cuenta bancaria comercial. Será necesaria para acceder a ayudas económicas gubernamentales y a financiación privada. Además, permitirá dividir las finanzas personales de las empresariales.
Ideas de negocios para nómadas digitales en UK
Dropshipping para nómadas digitales en UK
Esta actividad consiste en comprar productos de un mayorista y enviarlos directamente al cliente. Al actuar básicamente de intermediario, no hará falta tener almacenes ni fábricas ni contratar empleados. Por lo tanto, la inversión inicial es mínima. Un dispositivo con conexión a internet, un programa de diseño de E-commerce y cuentas en redes sociales para promocionar los productos será todo lo necesario.
En la siguiente página web, se explica más en profundidad cómo hacer dropshipping en Reino Unido.
Diseño gráfico
En este trabajo, los clientes pedirán la creación de contenidos visuales y gráficos para campañas de marketing, redes sociales, páginas web, etc. Se requerirá de experiencia con herramientas de diseño de imágenes, como Adobe InDesign.
La mayoría de los diseñadores gráficos trabajan como autónomos y las empresas los contratan puntualmente. Como en el caso anterior, esta actividad se desarrolla de manera online, por lo que es una gran oportunidad para nómadas digitales.
Servicios de escritura
El texto escrito es la base de los contenidos de internet. Entre los servicios de escritura que se demandan en la red se encuentran el copywriting, la escritura SEO, la redacción de guiones para vídeos en redes sociales o los libros electrónicos, entre otros. Además, debido a la irrupción de la Inteligencia Artificial, muchas empresas demandan los servicios de escritores para que entrenen a los motores de IA.
En sociedadesuk encontrará información sobre cómo establecer, registrar y operar empresas con distintas estructuras jurídicas y actividades empresariales en Reino Unido.