En el Reino Unido, la forma jurídica de empresa más común es la Limited Company o LTD. Este tipo de empresa es una sociedad de responsabilidad limitada, lo que significa que los accionistas no son personalmente responsables de las deudas de la empresa, más allá de lo que hayan invertido en ella. Esta estructura empresarial ofrece una serie de ventajas que la hacen muy popular entre los nuevos emprendedores. Actualmente hay más de 4 millones de Limited Companies en el Reino Unido.
Ventajas de la LTD
Una de las principales ventajas de una LTD es la protección de responsabilidad limitada. Algo que puede resultar muy atractivo ya que propietarios de la empresa no son personalmente responsables de las deudas. En caso de que la empresa se encuentre en dificultades financieras, los activos personales de los propietarios están protegidos. Esta protección es, sin duda, muy atractiva para los empresarios porque les permite llevar a cabo sus negocios, sin poner en peligro su patrimonio.
La LTD ofrece una estructura de gestión flexible. Los propietarios pueden ser tanto individuos como otras empresas, y no se exige un número máximo de accionistas. Esto otorga a los empresarios de una mayor flexibilidad en la gestión y la toma de decisiones. Su configuración también permite que una sola persona sea la única accionista y el director de la empresa. Todo ello simplifica el proceso de creación de la empresa.
Abrir una LTD la empresa más común en Reino Unido
En primer lugar, debes evaluar si abrir una crear una Limited Company, es el modelo de negocio más adecuado para ti. El proceso de registro de una LTD en Reino Unido es relativamente sencillo. Todas las empresas deben registrarse en Companies House, el registro oficial de empresas de Reino Unido. Sin embargo, antes de cumplir con este proceso debes tomar una serie de decisiones.
Nombre de la LTD
El primer paso para configurar tu empresa es elegir un nombre para tu negocio. Este nombre no puede coincidir con ningún otro nombre de otra compañía que ya esté registrada. Además, debes evitar usar términos sensibles o frases que contengan cualquier conexión política.
Dirección fiscal de la LTD
Para poder configurar la LTD necesitas otorgar a la empresa de una dirección fiscal. Esto es importante porque es aquí donde recibirás todas las notificaciones fiscales y gubernamentales. Hay algunas compañías que ofrecen la posibilidad de adquirir una dirección virtual.
Abrir una cuenta bancaria
Para el registro de la empresa es necesario contar con una banca bancaria. Esta cuenta debe estar registrada con un nombre diferente al del propietario del negocio. Los principales bancos de Reino Unido ofrecen soluciones empresariales específicas para empresas. Sin embargo, sus tarifas pueden resultar un tanto inalcanzables, sobre todo para empresas que están comenzando. Por ello, es recomendable consultar las tarifas para negocios de algunos de los bancos en línea.
Elaborar un memorando para la empresa
Es importante elaborar un memorando en el que se recojan los artículos que regirán la nueva compañía. Para su elaboración puedes usar las plantillas que están disponibles en el sitio web del gobierno del Reino Unido.
Registro en HMRC
Es necesario que registres la LTD para pagar el impuesto de sociedades. Es aquí donde realizarás también tus declaraciones de impuestos. Una de las principales ventajas es que puedes hacer el registro (y todas las transacciones posteriores) en línea o por vía postal.
Otros aspectos de las LTD la empresa más común en Reino Unido
Son muchos los nuevos emprendedores que deciden abrir una LTD en el Reino Unido. El motivo de esta popularidad no solo tiene que ver con las evidentes ventajas fiscales que el país ofrece. El Reino Unido siempre ha tenido muy buena reputación en el mundo financiero por su simplicidad burocrática y su transparencia empresarial. Esto es algo que puede resultar muy atractivo para los nuevos empresarios ya que puede elevar el estatus de tus actividades comerciales.