Muchos emprendedores solo se deciden a formar sus empresas si tienen grandes cantidades monetarias o inversores que les respalden. Sin embargo, con una toma de decisiones creativas y con una buena planificación financiera, esto no es necesario. En este artículo, explico cómo lanzar un negocio en UK con una inversión mínima.
Por qué elegir UK para lanzar un negocio con una inversión mínima
Hay varios factores por los que Reino Unido es un país perfecto para formar una empresa con una inversión mínima. En primer lugar, es una economía que ha firmado acuerdos comerciales con otros mercados mundiales. Asimismo, la presión fiscal de este país es significativamente menor que la de sus vecinos europeos. Estos dos factores atraen a muchos emprendedores a formar sus empresas aquí.
También cabe destacar que en Reino Unido se sitúan varias de las universidades y centros educativos más prestigiosos del mundo. De ellos, salen formados miles de jóvenes altamente cualificados con nuevas ideas de mercado y métodos de trabajo.
Cómo lanzar un negocio en UK con una inversión mínima
Si se pretende formar una empresa con pocos recursos disponibles, es imprescindible contar con una buena red de contactos. Conocer a socios dentro del sector permitirá al negocio firmar acuerdos de colaboración con otras sociedades, abrirse paso en nuevos mercados e incluso mejorar su reputación y su imagen. Todo esto repercutirá en la calidad y variedad de los productos y servicios que ofrece una empresa. Por consiguiente, también mejorará la confianza que los clientes y socios depositan en ella.
Por otra parte, una buena idea sería implementar un modelo de negocio de bootstrapping. Este consiste en poner en marcha un negocio utilizando recursos limitados que provengan de capital propio. Así, se conseguirá un control total sobre la empresa, ya que no se dependerá de las resoluciones de inversores, y se incentivará la toma de decisiones eficientes e innovadoras. Es posible que se vea limitada la capacidad de crecimiento de la compañía a largo plazo, pero nada impide modificar el modelo de negocio una vez se haya asentado en el mercado empresarial.
Por último, se deben optimizar los costes operativos. Por ejemplo, sería más adecuado utilizar herramientas, como de ofimática o constructores de páginas web, que fuesen gratuitas o de bajo coste, o también, en vez de alquilar espacio de oficina en solitario, se podría trabajar desde un coworking o desde casa.
Ideas de negocio en UK que requieren de una inversión mínima
El auge del sector digital ha propiciado que surjan nuevas oportunidades de negocio que requieren de una baja inversión inicial. A continuación, se exponen algunos ejemplos.
Dropshipping
El dropshipping es un tipo de venta al por menor exclusivamente online en el que se actúa de intermediario entre el fabricante de un producto y el cliente final. Al no poseer artículos en stock, no se necesitarán almacenes para guardar productos. Además, estos negocios se suelen dirigir de manera individual, por lo que tampoco será necesario contar con oficinas. Lo único necesario para formar una tienda de dropshipping será un dispositivo con conexión a internet y un software de creación de E-commerce.
En esta página web encontrará más información sobre esta actividad empresarial.
Servicios de consultoría
Esta actividad consiste en ofrecer consejos a empresas sobre materias de un ámbito de los negocios. Eso sí, se requiere de experiencia y conocimientos en un sector empresarial en específico. Algunos ejemplos de ámbitos en los que se puede trabajar como consultor son el marketing, las finanzas o la tecnología. Como otro punto positivo, permite el teletrabajo desde casa o desde un espacio de oficinas compartido.
Marketing de afiliados
El marketing de afiliados consiste en promocionar los productos de una empresa a través de internet. Como compensación, estos negocios ofrecerán a la persona que anuncia sus artículos un porcentaje del precio de estos objetos que se hayan vendido a través de su enlace de afiliados. Un ejemplo de este tipo de esquemas sería el programa de Amazon Afiliados.
Para poder acceder a esta opción será necesario contar con un blog o un perfil en redes sociales exitoso. No se requiere de grandes cantidades monetarias para ello, pero sí de dedicación y de atención por la calidad de las publicaciones.
En sociedadesuk encontrará información sobre cómo establecer, registrar y operar empresas con distintas estructuras jurídicas y actividades empresariales en Reino Unido.