La empresa LTD es una opción adecuada para negocios de diferente tamaño, se crea de manera rápida y ofrece unos beneficios fiscales atractivos.

Además, limita el riesgo de sus propietarios, los costos iniciales son bajos y los trámites de creación son ágiles.

Por ello, es una de las formas jurídicas más habituales que se adoptan a la hora de constituir una empresa.

A continuación, se exponen de manera general las principales características de una empresa LTD.

empresa LTD

Tabla de contenidos

1 Principales tipos de empresa LTD

  • Private Limited Company (LTD)
  • Public Limited Company (PLC)
  • Company Limited by Gurantee (CLG)

2 Principales características de la empresa LTD

  • Personalidad jurídica propia
  • Responsabilidad limitada
  • Requisitos de capital social
  • Estructura flexible
  • Obligaciones contables y fiscales
  • Mayor credibilidad
  • Cómo crear una empresa LTD

3 Conclusión

1 Principales tipos de empresa LTD

Private Limited Company (LTD)

La Private Limited Company (LTD) es la opción ideal para cualquier emprendedor y empresario medio.

En esta sociedad las acciones se dividen entre los accionistas en función de su inversión y son privadas, por lo que no se pueden vender al público general.

Public Limited Company (PLC)

La Public Limited Company (PLC) es el tipo de entidad que adoptan las empresas que cotizan en bolsa.

Sus acciones pueden negociarse en los mercados financieros y es adecuada para empresas de gran envergadura.

Company Limited by Guarantee (CLG)

Por otra parte, la Company Limited by Guarantee (CLG) es la forma jurídica que utilizan las organizaciones sin ánimo de lucro.

En lugar de accionistas, tiene miembros y estos aportan una cantidad fija llamada garantía con la que la entidad asegura el pago a sus acreedores en caso de liquidación.

2 Principales características de la empresa LTD

En este apartado detallamos, sobre todo, las características de las Private Limited Company por ser las más recomendables para los emprendedores y medianas empresas.

Personalidad jurídica propia

Una empresa LTD es una entidad jurídica independiente de sus propietarios o accionistas. Es decir, supone el nacimiento de una nueva persona con capacidad jurídica.

Esto significa que dicha empresa posee derechos y obligaciones, por lo que puede firmar contratos, poseer activos, pedir préstamos o contratar asalariados.

Responsabilidad limitada

La responsabilidad limitada de la empresa LTD proviene de ese carácter de entidad autónoma descrito en el punto anterior.

En efecto, al ser la empresa un ente independiente formado por las aportaciones de capital realizadas por los socios, cada uno ve su responsabilidad limitada a la cantidad aportada.

Así pues, al constituir una empresa adoptando esta forma jurídica los propietarios salvaguardan su patrimonio personal, puesto que su riesgo se limita a la parte con la que han participado.

Requisitos de capital social de una empresa LTD

En función del tipo, el requisito varía. Por ejemplo, se puede establecer una Private Limited Company desde 1 libra, mientras que hacen falta 50 000 libras para constituir una Public Limited Company.

Costes de constitución de una empresa LTD

empresa LTD

Mientras que en España constituir una sociedad cuesta de media unos 2 000 euros, en Reino Unido se puede hacer por 10 libras.

Esta diferencia tan notable se debe a que en el Reino Unido no es necesario ir a la notaria y es una gestión que se puede hacer en línea.

Estructura flexible

La Private Limited Company puede ser propiedad de una o más personas, lo que facilita la administración y expansión del  negocio.

Además, las acciones se pueden vender o transferir por lo que un determinado propietario se puede desvincular de la empresa fácilmente.

Obligaciones contables y fiscales de una empresa LTD

Las principales obligaciones a nivel contable y fiscal de una empresa LTD son la presentación de cuentas anuales y declaraciones fiscales ante el HM Revenue & Customs (HMRC) y el pago de la Corporation Tax.

Conviene señalar que estas obligaciones son mayores en las Private Limited Company que para un Sole Trader.

A través de la obligación de llevar estos registros contables, se pretende garantizar la transparencia en la gestión y que los propietarios tengan toda la información sobre la situación y estado de la empresa.

Mayor credibilidad

Debido a las exigencias de control descritas en el punto anterior, las empresas LTD gozan de una mayor confianza y prestigio que un Sole Trader.

3 Conclusión

En líneas generales, se puede concluir que de las dos forma jurídicas más habituales para crear una empresa en UK, como es el Sole Trader o la Private Limited Company, esta última ofrece más protección al emprendedor.

Por último, nos gustaría recomendarle que consulte con profesionales en asesoría empresarial para que le orienten de manera más personalizada.