Contar con una dirección fiscal en UK a la hora de crear una empresa en este país es uno de los requisitos fundamentales.

Además de ser una exigencia legal, también se necesita para realizar trámites administrativos y fiscales. Pero, sobre todo, le ayudará en el ámbito comercial.

Reino Unido es uno de los países con mejor reputación empresarial, por lo que contar con una dirección allí dota a su empresa de confianza y prestigio a nivel internacional.

Dedicamos el resto del artículo a descubrir los principales beneficios de contar con una dirección fiscal en UK, y sin dejarse una fortuna en alquileres.

dirección fiscal en UK

Tabla de contenidos

  1. Dirección fiscal en UK como requisito legal
  2. Credibilidad y confianza
  3. Fuente de acceso a financiación
  4. Recepción de correspondencia
  5. Dirección fiscal en UK low cost
  6. Conclusión

1 Dirección fiscal en UK como requisito legal

Al crear una empresa en UK debemos contar con una dirección fiscal, que es la que se proporciona al registro mercantil y a la agencia tributaria del Reino Unido, Companies House y HM Revenue & Customs (HMRC) respectivamente.

Esta dirección es necesaria para realizar las declaraciones de impuestos como la Corporation Tax o el VAT, pero también le ayudará a conseguir incentivos fiscales.

Además, la dirección fiscal no tiene que coincidir con la operativa de la compañía, lo que ofrece la posibilidad de reducir costes, como se explica en el punto 5.

2 Credibilidad y confianza

Otra ventaja no menos importante es la percepción de solidez y seriedad que su empresa proyectará al estar domiciliada en el Reino Unido.

Esto facilitará la relación mercantil con compañías y organismos gubernamentales del resto del mundo, así como la firma de contratos y acuerdos comerciales.

3 Fuente de acceso a financiación

La mayor parte de las entidades bancarias en Reino Unido solicitan una dirección fiscal en UK a las empresas que quieran abrir una cuenta con ellas.

Esto es debido a la necesidad de verificar la presencia efectiva de la compañía en suelo británico, puesto que esto les ayudará a evaluar el riesgo financiero.

Además, ampliará las posibilidades del acceso a crédito de su empresa y le permitirá conseguir mejores condiciones e intereses más bajos.

4 Recepción de correspondencia

A pesar de que hoy en día la mensajería online es la vía más habitual de comunicación, todavía es preciso tener una dirección fiscal en la que recibir documentación relevante.

Por ejemplo, las instituciones británicas notifican documentación oficial a su empresa, como recordatorios de pagos de impuestos, a través de la dirección fiscal que aparezca en Companies House.

Por este motivo, no establecer una dirección fiscal operativa en el Reino Unido para su empresa podría derivar en sanciones por incumplimiento. Además, no se beneficiaría de todas las ventajas inherentes a ello.

5 Dirección fiscal en UK low cost

Existe la posibilidad de tener una dirección comercial y fiscal sin la necesidad de contar con un establecimiento físico.

Así pues, los servicios de oficinas virtuales le dan la oportunidad de registrar una dirección fiscal. Igualmente, le gestionan la recepción y envío de correo oficial, la digitalización de documentos, incluso le proporcionan teléfono y fax.

dirección fiscal en UK

Además, estos servicios son muy económicos. Sus facturas y presupuestos llevarán una dirección fiscal de la mejor zona de Londres por un importe de entre 200 y 700 libras anuales.

Esto es ideal para startups o para empresas que deseen realizar negocios en UK sin tener una presencia física allí. Disfrute de las ventajas de imagen que esto supone.

6 Conclusión

Aunque no fuera obligatorio aportar una dirección fiscal en UK para registrar una empresa en la Companies House, debería hacerlo.

Los motivos, como hemos visto, no son solo legales. Uno de los factores más importantes es que aumentará el capital reputacional de su empresa.

Por último, nos gustaría recomendarle que consulte con expertos si desea crear un empresa en UK. Le allanarán el camino.