Este artículo lleva por título CT600 para qué sirve, puesto todas las sociedades de Reino Unido se sirven de este modelo para declarar y pagar la Corporation Tax.
En este formulario, el CT600, se detallan los ingresos, los gastos y, por tanto, los beneficios que ha obtenido una empresa durante un año fiscal concreto.
Esta es la manera en la que cada sociedad hace públicos sus resultados ante el HMRC y calcula el impuesto de sociedades, que es la ya citada Corporation Tax.
A continuación, le brindamos más detalles sobre el CT600.
Tabla de contenidos
- Entidades sujetas al CT600
- Cuando presentar el CT600
- CT600 para qué sirve y la información que se debe aportar
- Cómo presentar el CT600
- Consejos para completar el CT600
- Sanciones por no presentar el CT600 a tiempo
- Conclusiones del artículo CT600 para qué sirve
1 Entidades sujetas al CT600
La presentación del CT600 es obligatoria para todas las empresas que se establecen como entidades jurídicas. Es decir, esto excluye a los autónomos, puesto que son personas físicas.
Lo anterior incluye tanto a las sociedades de responsabilidad limitada, ya sean del tipo LTD o PLC, como a organizaciones benéficas u otras entidades con actividades comerciales.
Como curiosidad, citaremos una excepción. Las empresas que están inactivas, no deben presentar este formulario.
2 Cuándo presentar el CT600
El formulario CT600 debe presentarse dentro de los 12 meses posteriores al cierre del periodo contable de la empresa. Sin embargo, la Corporation Tax debe pagarse antes, dentro de los 9 meses y 1 día después de finalizar el ejercicio fiscal.
Un ejemplo:
Si el periodo fiscal de la empresa finaliza el 31 de marzo de 2025, la declaración CT600 debe presentarse antes del 31 de marzo de 2026. Sin embargo, el impuesto debe pagarse antes del 1 de enero de 2026.
Presentar el CT600 a tiempo evitará sanciones para su empresa. Además, ayuda a mantener registros contables ordenados y exactos.
Otro beneficio que obtendrá será la mejora de la credibilidad financiera de su empresa. Como resultado, conseguirá financiación más fácilmente y con mejores condiciones.
3 CT600 para qué sirve y la información que se debe aportar
La primera información que se aporta son los datos generales de la empresa. Esto incluye la denominación social, el número de registro en Companies House o el número de referencia del HMRC.
A continuación debe introducir los ingresos y los gastos deducibles de la empresa que han tenido lugar durante el año fiscal que está declarando.
De la diferencia entre los ingresos y los gastos fiscalmente deducibles se obtiene la base imponible sobre la que se calcula la Corporation Tax.
En el formulario aparecen otros apartados en los que añadir información relevante. Por ejemplo, pérdidas a compensar de periodos anteriores o aplicaciones de deducciones específicas.
4 Cómo presentar el CT600
Debido al carácter innovador del Reino Unido en materia económica y empresarial, ya no se acepta la presentación de este modelo en papel.
Gracias a la digitalización, las empresas pueden presentar el CT600 cómodamente a través de internet.
Existen dos formas:
Desde la página web de HMRC o a través de un software de contabilidad autorizado, como Xero, QuickBooks o FreeAgent.
5 Consejos para completar el CT600
Utilizar alguno de los software antes mencionados es un modo eficiente de presentar el CT600.
Adicionalmente, tenga en cuenta no esperar hasta el último momento, así como revisar todos los datos antes de entregarlo.
Igualmente importante es contar con la ayuda de expertos que le ayuden si usted está empezando a conocer la fiscalidad en UK.
6 CT600 para qué sirve presentarlo a tiempo
No presentar el CT600 a tiempo es una situación en la que no debería incurrir. A modo de referencia, exponemos algunas de las penalizaciones a las que deberá hacer frente:
- Si se retrasa un día, recibirá una multa de 100 libras.
- Si el retraso es de hasta 3 meses, HMRC emitirá otra multa de 100 libras.
- Con 6 meses de retraso, el HMRC estimará sus beneficios. En base a ello, se le impondrá una multa adicional del 10 % sobre la cantidad estimada.
- Si el retraso es de 12 meses, se evalúan las sanciones de manera particular.
7 Conclusiones del artículo CT600 para qué sirve
El CT600 es un impuesto que sirve para satisfacer la liquidación de la Corporation Tax en el Reino Unido.
Su presentación es muy sencilla, aunque contar con un asesor profesional durante las primeras veces sea lo más recomendable.
Esperamos que este artículo, llamado CT600 para qué sirve, le haya aclarado muchas de las dudas referentes a este modelo.