Una de las múltiples ventajas de constituir sociedad en Inglaterra es disfrutar de un sistema fiscal competitivo.
Además, establecerse en el Reino Unido es ideal tanto por su estabilidad económica y política como por el marco legal, que protege a los inversores.
Durante este artículo, le proporcionamos información sobre los tipos de sociedades y los requisitos legales para constituirse en Inglaterra como sociedad.
Tabla de contenidos
1 Constituir sociedad en Inglaterra, tipos de empresa en UK
2 Pasos para constituirla
3 Obligaciones fiscales
4 Conclusión sobre constituir sociedad en Inglaterra
1 Constituir sociedad en Inglaterra, tipos de empresa en UK
Según la necesidad, unas estructuras jurídicas serán más adecuadas que otras. Por ello, comenzamos el artículo detallando los principales tipos con las que constituir sociedad en Inglaterra.
Partnership
Es similar a las comunidades de bienes españolas. Se pueden constituir a partir de dos personas.
Los principales tres tipos son:
- La General Partnership es la más simple y se caracteriza porque los socios comparten la gestión, los beneficios y poseen una responsabilidad ilimitada.
- Por otra parte, en la Limited Partnership al menos un socio tiene responsabilidad ilimitada, pero los demás la ven reducida a la cantidad aportada.
- Por último, el tercer tipo de Partnership es la Limited Liability Parthership, en la quetodos sus socios tienen limitada la responsabilidad a sus aportaciones.
Todas ellas deben registrarse en la Companies House, así como cumplir con las regulaciones fiscales.
Private Limited Company (Empresa LTD)
La empresa LTD es el tipo más habitual para constituir sociedad en Inglaterra. Su operatividad y características son muy parecidas a las de la sociedad limitada en España.
La responsabilidad de los socios está limitada al capital invertido y requiere presentar informes anuales.
En Reino Unido no se requiere capital mínimo para crear este tipo de sociedades, pero se deben cumplir los requisitos contables y fiscales.
Public Limited Company (PLC)
Este tipo de sociedad es el adecuado para las grandes compañías. Son la forma jurídica de las empresas cotizadas en bolsa.
Para constituir una PLC en el Reino Unido, se requiere un capital mínimo de 50 000 libras.
Al ser una empresa en la que sus accionistas pueden vender sus acciones al público general, está sujeta a una serie de control más exhaustivo que la empresa LTD.
2 Pasos para constituirla
1 Elegir el nombre de la sociedad y registrarlo en la Companies House.
Para una empresa LTD los documentos necesarios son:
- Memorandum of Association. Es una declaración de intención de formar la empresa.
- Articles of Association. Son las reglas internas de la empresa.
- Form IN01, que incluye detalles de directores, accionistas y dirección registrada.
3 Obtención del Unique Taxpayer Reference (UTR).
Una vez haya registrado su empresa, el HM Revenue & Customs (HMRC) le asignará un número con el que identificarse, el UTR, para realizar las declaraciones de impuestos.
4 Registrarse en el HM Revenue & Customs (HMRC)
Una vez obtenido el UTF, se debe registrar la empresa en el HMRC. Para cumplir este trámite dispone de un plazo de tres meses.
5 Registrar la empresa para el VAT.
En caso de que la empresa posea una facturación anual superior a las 90 000 libras, este trámite es obligatorio. El VAT es un impuesto equivalente al IVA español.
3 Obligaciones fiscales
Los principales impuestos que gravan una sociedad son:
Corporation Tax. Es el impuesto que pagan las sociedades en UK. Se calcula aplicando un porcentaje sobre los beneficios. Actualmente, este porcentaje se sitúa entre el 19 % y el 25 %.
VAT. El Value Added Tax es el impuesto sobre el valor añadido, el IVA, en España.
PAYE y National Insurance Contributions (NICs). El PAYE es la retención del impuesto sobre la renta de los trabajadores y la NICs son las contribuciones a la seguridad social.
4 Conclusión sobre constituir sociedad en Inglaterra
Reino Unido es un país que proporciona seguridad jurídica y facilidad de establecimiento a los emprendedores y empresarios.
Por esto, el proceso de constituir sociedad en Inglaterra es tan fácil y simple. Además, como hemos visto, no se necesita desembolsar una gran cantidad de dinero.
A pesar de ello, le recomendamos que consulte con expertos que dominen el tema para que le ayuden en su proyecto.