Adquirir conocimiento sobre los impuestos en UK es fundamental para cualquier persona que desee crear una empresa en este país.
El sistema fiscal del Reino Unido se caracteriza por ser claro y organizado, lo que ayuda a su comprensión y cumplimiento.
Este artículo expone las principales obligaciones tributarias en UK relacionadas con las empresas en UK.

Tabla de contenidos
- Dónde pagar impuestos en UK
- Principales impuestos en UK
- Corporation Tax
- VAT
- PAYE y National Insurance Contributions (NICs)
- Business Rates
- Dividend Tax
- Capital Gains Tax
- Otros impuestos
3. Conclusiones
1 Dónde pagar impuestos en UK
El organismo encargado de la recaudación de los impuestos en UK es el HM Revenue & Customs (HMRC).
Su portal online es intuitivo y facilita el cumplimiento fiscal de las empresas en UK, como presentar las declaraciones correspondientes
Además, permite realizar el pago de impuestos de varias maneras, como mediante tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria o débito directo desde la cuenta bancaria.
2 Principales impuestos en UK
En el Reino Unido, el año fiscal del gobierno abarca el periodo comprendido entre el 6 de abril y el 5 de abril del siguiente año. Esto afecta a los impuestos personales y a algunas cuestiones de la contabilidad de empresa.
Sin embargo, el año fiscal de las empresas generalmente no coincide con el oficial. Esto es porque el periodo contable de una empresa constituida en UK empieza a contar desde el día en que se crea hasta doce meses después.
Tenga en cuenta que a pesar de que la información que aquí le proporcionamos es fiable, no sustituye el asesoramiento personalizado que ofrece un experto en fiscalidad.
Corporation Tax
Es el impuesto de sociedades que se paga en Reino Unido. A los beneficios obtenidos por una empresa durante un periodo de 12 meses se le aplica un porcentaje de entre el 19 % y el 25 %, cuyo resultado será la cantidad que se debe pagar.
Se debe presentar la declaración Company Tax Return, en HMRC, y pagar el impuesto dentro de los 9 meses después del cierre del periodo contable.

VAT
El Value Added Tax es el impuesto sobre el valor añadido, el IVA, en España. Así pues, es un impuesto indirecto que grava los bienes y servicios y que las empresas recaudan para la Hacienda Pública.
Por esa razón, en las facturas se desglosa la base imponible, que es el precio del bien o del servicio, y el VAT.
El registro y declaración de este impuesto es obligatorio para todas empresa en UK que supere las 90 000 libras anuales de facturación.
PAYE y National Insurance Contributions
Mediante el método PAYE (Pay as You Earn), las empresas retienen el impuesto sobre la renta de los trabajadores en la nómina de cada mes y lo ingresan en el HMRC.
Por su parte, las National Insurance Contributions (NICs) son las contribuciones a la seguridad social que también paga la empresa todos los meses a través el HMRC.
Business Rates
Es un impuesto que paga una empresa en UK por los locales comerciales que utilice para el desarrollo de su actividad.
Dividend Tax
Es el impuesto que pagan los accionistas de una empresa por el reparto de beneficios y se paga a través de la Self-Assessment Tax Return.
Las primeras 1 000 libras están exentas de tributación, pero a partir de esta cantidad se establece un porcentaje por tramos.
Capital Gains Tax
Grava las ganancias obtenidas por la venta de activos, como propiedades inmuebles o acciones.
Las tasas para los beneficios comprendidos en el Basic Rate Tax Band pagan el 10 % y los que los superan el 20 %. Se declara a través de la Self-Assessment Tax Return.
Otros impuestos en UK
Además de los enumerados, otros impuestos que una empresa en UK paga son la Environmental Taxes, para empresas que consumen mucha energía o la Insurance Premium Tax, que se aplica a seguros empresariales.
3 Conclusiones
Los impuestos en UK tienen unas reglas específicas para calcularlos que se deben respetar escrupulosamente.
Tener una planificación financiera adecuada, ayuda a las empresas a evitar sanciones por incumplimiento.