Crear una empresa en UK siendo extranjero no supone grandes impedimentos adicionales por el hecho de no poseer la ciudadanía británica.
Reino Unido es un país atractivo para emprendedores de cualquier nacionalidad. Posee una legislación flexible que genera un entorno favorable para la inversión y la creación de empresas.
A continuación, le presentamos de manera breve ciertos aspectos que debe considerar para llevar a buen puerto sus ideas empresariales.
Tabla de contenidos
- Particularidades para crear una empresa en UK siendo extranjero
- Escoja la estructura empresarial
- Registre la empresa en UK
- Obtener un Número de Identificación Fiscal (UTR)
- Abrir una cuenta bancaria empresarial
- Cumplir con las obligaciones contables
- Obtener las licencias y permisos que sean necesarios
- Conclusiones sobre cómo crear una empresa en UK siendo extranjero
Particularidades para crear una empresa en UK siendo extranjero
Al igual que se puede crear una empresa en UK siendo extranjero, también se puede establecer una compañía sin residir en el Reino Unido.
Del mismo modo, las empresas extranjeras pueden registrar sucursales, las llamadas UK Establishment, para hacer negocios en UK en nombre de la entidad matriz.
Aunque no sea un proceso complicado, le recomendamos consultar los pasos para crear una empresa en Inglaterra con expertos que le ayuden a conseguir sus objetivos.
Escoja la forma jurídica para su empresa en Inglaterra
Existen muchos tipos de empresa en UK, lo que brinda un amplio abanico de posibilidades entre las que poder elegir para adaptar mejor su estrategia fiscal.
Las más habituales son la Limited Company, las Partnership y la figura del Sole Trader.
Cada una de estas opciones permite diversificar el riesgo de la inversión de una manera determinada y hay que tener en cuenta sus características.
Registre la empresa en UK
La institución en la que se deben registrar todas las empresas en UK es la Companies House.
Es una gestión que se puede realizar fácilmente a través de Internet por un coste de 12 libras. Esto es un buen ejemplo de la ausencia de complicaciones burocráticas a la hora de crear una empresa en UK.
Obtener un número de identificación fiscal (URT)
Una vez registrada la compañía, el HM Revenue & Customs (HMRC), que es la agencia tributaria británica, le asignará un número de identificación fiscal.
Este número, el Unique Taxpayer Reference (UTR), es el que deberá utilizar para realizar las declaraciones de impuestos que le corresponda en el Reino Unido.
Abrir una cuenta bancaria para su empresa en UK
Pese a no ser obligatorio abrir una cuenta bancaria para su empresa en UK siendo extranjero, hacerlo le facilitará mantener separadas las operaciones que realice con su nuevo negocio.
No es una tarea excesivamente difícil y algunas entidades bancarias permiten abrir cuentas en línea, pero le recomendamos que se informe de todas las opciones.
Obligaciones contables y fiscales al crear una empresa en UK siendo extranjero
Son las mismas que si se fuera ciudadano británico. Los impuestos que más peso tienen en la actividad empresarial en el Reino Unido son la Corporation Tax, que es el impuesto de sociedades y el VAT, que sería similar al IVA en España.
Igualmente, es obligatorio el pago de la National Insurance Contributions (NICs), que dota de derechos en materia de seguridad social tanto a emprendedores como a empleados.
Obtener las licencias y permisos que sean necesarios
En función del sector y del tipo de actividad, su empresa en UK tal vez necesite licencias o permisos.
Asimismo, si desea contratar empleados extranjeros que trabajen en la empresa dentro del Reino Unido, tendrá que registrar la empresa como patrocinador ante el gobierno británico.
Conclusiones sobre cómo crear una empresa en UK siendo extranjero
Reino Unido es un país que valora de manera muy positiva la iniciativa empresarial y emprendedora. Por ello, los requisitos para crear una empresa en Inglaterra se pueden cumplir fácilmente.
Por último, además de leer toda la información referente a este tema que sea capaz, le recomendamos que consulte con especialistas en asesoría empresarial y fiscal en Reino Unido.