Desde que comenzamos a guiarte con los primeros pasos para crear tu empresa en Reino Unido, seguro que se te han ocurrido más ideas. Por ejemplo, ¿has pensado abrir una empresa en Reino Unido desde España? Si la respuesta es sí, te vamos a ofrecer una guía de cómo hacerlo fácilmente y sin complicaciones.

Cada vez más emprendedores españoles y del resto del mundo deciden montar su negocio en el Reino Unido, ya sea por las ventajas fiscales, la agilidad del proceso o las oportunidades que ofrece un mercado tan potente como el británico. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo sin perderte en papeleos ni complicarte la vida.

¿Por qué abrir una empresa en Reino Unido desde España?

Lo primero es entender por qué tanta gente da este paso. Una de las principales razones es la sencillez del proceso que tanto lo diferencia de España. Son trámites tan sencillos y rápidos que, en cuestión de 24 a 48 horas, puedes tener tu empresa registrada.

cómo abrir una empresa en Reino Unido desde España - ventajas

Otra de las grandes ventajas, y que también te hemos enumerado en artículos anteriores, es la competitividad de los impuestos. Por ejemplo, el impuesto de sociedades en el Reino Unido es más bajo que en España.

Gracias a la calidad de su sistema educativo, sobre todo en lo relativo a estudios superiores y de negocios, una empresa registrada en el Reino Unido goza de excelente reputación internacional y genera una gran confianza.

De hecho, es una puerta directa al potente mercado anglosajón. Es algo muy oportuno si quieres aumentar las posibilidades de conseguir socios o clientes tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos.

Elige el tipo de empresa

Este es la primera decisión que has de tomar. La forma más habitual de abrir empresa en Reino Unido es la conocida como Limited Liabitity Company (LTD), la equivalente a una sociedad limitada es España. Sus ventajas residen en que mejora la protección de tu patrimonio personal y da una imagen profesional.

Prepara la documentación necesaria para abrir una empresa en el Reino Unido desde España

Los documentos que necesitarás para abrir una empresa en Reino Unido desde España serán el nombre de la empresa (que no esté ya registrado y que cumpla con los requisitos exigidos), dirección en el Reino Unido (no te preocupes por este dato, ya que puede ser virtual), nombre del director o directores y accionistas y, por último, el objeto social.

Ten en cuenta que existen muchas plataformas online que te pueden servir de ayuda pagando tasas de menos de 100 libras. Algunas de ellas son oficiales y ofrecidas por el mismo gobierno británico.

Registra tu empresa

El registro se puede hacer online en la web de la Companies House. Si lo haces tú mismo, te costará unas 12 libras y puedes tenerlo en listo en 24 horas. Si no, puedes apoyarte en las referidas plataformas online que te apoyaran en todo lo que necesites.

Abre una cuenta bancaria

Se trata de un paso que podría resultar un poco más complicado al estar fuera del Reino Unido. Sin embargo, tienes opciones interesantes en la banca digital. Si prefieres un banco tradicional, necesitarás una dirección física en Reino Unido.

Gestiona tus obligaciones fiscales

Este es un detalle especialmente importante. Ten en cuenta que, aunque vivas en España, tu empresa en UK tiene que cumplir con las obligaciones fiscales. No te olvides de la declarar correctamente tus ingresos y beneficios.

En algunos casos, también tendrás que coordinarte con la Agencia Tributaria española. No dudes en contratar a un asesor que te ayudará a evitar problemas relacionados con la doble imposición.

Ya sabes cómo abrir una empresa en Reino Unido desde España

Abrir una empresa en Reino Unido desde España es más fácil de lo que parece. Lo más importante es planificar el proceso de antemano y tener la documentación preparada. Podrías tener tu empresa en marcha en menos de una semana.

Sería, por ejemplo, una gran opción si tienes un proyecto digital, trabajas como freelance o simplemente quieres internacionalizar tu negocio.

cómo abrir una empresa en Reino Unido desde España - expandir negocio