Emprender en el Reino Unido sigue siendo una excelente oportunidad. Pero para ello tienes que saber detectar las tendencias que están marcando el ritmo del mercado y de las que podrías aprovecharte. En este artículo te mostramos 6 ideas de negocio que funcionan en el Reino Unido en este año 2025.
Estas ideas se refieren al contexto actual en el Reino Unido. Algunas ya llevan años asentándose y se pueden considerar ya consolidadas. Pero otras emergen con fuerza y puede ser un buen momento para tomar esa ola y deslizarte en lo más alto del éxito empresarial.
Negocios sostenibles y de economía circular
El consumidor occidental es cada vez más consciente del impacto ambiental de sus decisiones consumistas. Y, por supuesto, el británico también. Esto ha provocado que una gran cantidad de negocios sostenibles se vean impulsados. Por ejemplo, van desde tiendas en las que no se vende nada que contenga plásticos hasta marcas de ropa reciclada o de segunda mano.

Así, estas interesantes ideas reciben el nombre tiendas zero waste o sin envases y marcas de moda circular. También crece el concepto del alquiler de productos en vez de adquirirlos, que conllevaba el consecuente aumento de la demanda y producción.
Tecnología aplicada a la salud mental
La salud mental es un ámbito prioritario en el Reino Unido y donde se está llevando a cabo una gran inversión. Por eso crecen los negocios tecnológicos enfocados en el bienestar emocional para paliar los efectos del estrés y la vida frenética que llevamos.
Las aplicaciones de meditación o sesiones virtuales con terapeutas son dos buenos ejemplos de este tipo de negocios. Estas startups ofrecen planes de suscripción accesibles a más público, plataformas de psicoterapia online y asistentes virtuales de apoyo emocional.
Dark kitchens y delivery de comida saludable
El food delivery o reparto a domicilio de comida ya es algo más que un negocio en expansión. Es una realidad inapelable. Las llamadas dark kitchens permiten lanzar marcas de comida solo para delivery, lo que permite evitar tener que invertir en un restaurante físico.
En relación a lo mencionado más arriba, el mejor enfoque en la actualidad es el de la salud y la especialización. Por ejemplo, opciones veganas o keto, platos internacionales con sabores auténticos o menús sin gluten o bajos en carbohidratos.
Servicios para el teletrabajo
Desde hace unos años, sobre todo desde la pandemia de COVID-19, el auge del trabajo remoto ha generado toda una serie de oportunidades que no puedes obviar.

¿Qué está funcionando en este sentido? Anota: cafeterías con espacios de coworking, equipamiento ergonómico para una oficina desde casa o consultorías para el asesoramiento de digitalización del trabajo. Pero no nos quedamos aquí, ¡seguimos!
Educación online y formación profesional
La educación digital ha experimentado una explosión total en el Reino Unido en los últimos años. Las personas buscan aprender rápido, barato y preferiblemente sin moverse de su casa.
Las oportunidades más interesantes aquí son cursos sobre programación y análisis de datos, marketing digital y diseño gráfico.
Servicios premium para mascotas
Los británicos, igual que el resto del mundo, idolatran a sus mascotas Por eso, los negocios que giran en torno al cuidado de la mascota. Como ideas de negocio que funcionan en el Reino Unido, piensa en las guarderías caninas (con cámara en directo), adiestradores y nutricionistas para mascotas y peluqueros para mascotas. El secreto, finalmente, está en ofrecer algo exclusivo y que facilite la vida al dueño.

Si te han gustado estas 6 ideas de negocio que funcionan en el Reino Unido…
Emprender en el Reino Unido en 2025 significa estar atento a lo que la gente necesita y valora. Los modelos de negocio más exitosos tienen algo en común, y es que solucionan problemas actuales de forma creativa, y en muchos casos, con la ayuda de la tecnología.
Si estás pensando en lanzar tu propia empresa, estas ideas pueden ser un gran punto de partida para conectar con un público que evoluciona rápido.