Gracias a unas políticas fiscales laxas o a la facilidad de formar negocios, Reino Unido se ha convertido en un centro neurálgico para emprendedores de todo el mundo. No obstante, es necesario conocer de antemano qué actividades económicas resultan más interesantes en este país desde un punto de vista económico. Por ello, en este artículo explico cuáles son los sectores más rentables para emprender en UK.

Sectores más rentables para emprender en UK

¿Por qué emprender en Reino Unido?

Existen varias razones por las que emprender en Reino Unido es especialmente atractivo. Por un lado, la presión fiscal a la que se somete a las compañías es menor en comparación con otros países, sobre todo con los de la Unión Europea.

Por el otro, el proceso de constitución de empresas en la Companies House es rápido y asequible. Los trámites pueden durar solo 24 horas y las tasas a pagar son menores que en naciones vecinas.

Además, las autoridades británicas han firmado diferentes acuerdos comerciales con países de otros continentes. Por lo tanto, para los negocios que se dediquen a la importación y exportación de productos, establecerse en Reino Unido puede ser beneficioso para sus actividades empresariales.

¿Cuáles son los sectores más rentables para emprender en UK?

Sector Fintech

El sector Fintech o de tecnología financiera en español, es uno de los que produce una mayor rentabilidad en Reino Unido, especialmente en Londres. Esta ciudad se ha convertido en un centro global de dicho sector. Surgió hace unos 10 años, pero desde entonces, ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo.  

En este ámbito, las compañías ofrecen servicios financieros a otras empresas o consumidores en varios subsectores: medios de pago, wealthtech, tecnologías de créditos y préstamos, monedas digitales y criptomonedas o banca online, entre otros aspectos.

Tras la irrupción de la inteligencia artificial, se espera su integración al sector. Esto permitiría potenciar aún más esta actividad económica, sobre todo en materia de automatización de inversiones. Por otra parte, será necesario contar con soluciones innovadoras de ciberseguridad y gestión de riesgos para aportar tranquilidad a los clientes e inversores sobre sus depósitos.

Comercio electrónico

En los últimos años, el comercio electrónico ha visto cómo ha aumentado su demanda exponencialmente. Gracias a plataformas como Amazon o a constructores de páginas web como Shopify, ahora resulta muy sencillo establecer una tienda digital.

Sobresale el modelo de negocio del dropshipping. Este consiste en hacer de intermediario entre un fabricante o mayorista y el cliente. Conlleva múltiples beneficios para el empresario. Por ejemplo, como no se tiene stock, no se necesitarán almacenes. Además, la inversión necesaria será mínima. Con conexión a internet, un software de construcción de páginas web, un ordenador y cuentas en redes sociales para promocionar los artículos será suficiente.

Si se opta por un modelo “tradicional”, habrá que tener en cuentas factores como la optimización de la logística y la cadena de producción o el transporte de las mercancías, entre otros.

Aplicaciones de comida a domicilio

De manera similar al comercio electrónico, en los últimos años ha habido un boom en las aplicaciones de comida a domicilio. Se estima que más de un 60% de los adultos británicos emplean este tipo de software.

Existen ciertos requisitos que se deben cumplir para asegurar el éxito del negocio. Se debe encontrar un nicho de mercado que esté sin cubrir y ofrecer un proceso de pago seguro y claro. No obstante, lo más importante es garantizar envíos rápidos para que los alimentos lleguen en buen estado al cliente.

Energías renovables

Reino Unido se ha comprometido a alcanzar el objetivo de emitir cero emisiones netas para 2050 y a reducirlas para 2030 en un 68%. Esto ha permitido propulsar a las fuentes de generación de energías limpias y renovables. Estas son la solar, la eólica, la hidroeléctrica o la geotermia.

Las empresas de este sector no solo se limitan a la instalación de placas solares y turbinas eólicas. También pueden ofrecer servicios de consultoría a otros negocios en materia de eficiencia energética o investigar cómo producir nuevos biocombustibles asequibles.

Por último, los gobiernos regionales y el nacional ofrecen numerosas ayudas económicas a las empresas de este ámbito económico.

En sociedadesuk encontrará información sobre cómo establecer, registrar y operar empresas con distintas estructuras jurídicas y actividades empresariales en Reino Unido.