Si has consultado nuestra colección de artículos sobre abrir y gestionar una empresa en Reino Unido, sabrás que son procesos sencillos. Pero si hablamos de mantenerla al día a nivel de papeleo e impuestos, tal vez la cosa se complica. Por eso te damos en este nuevo artículo 5 ventajas de tener un asesor fiscal en tu empresa en Reino Unido.
Puede que si creas y mantienes una empresa pequeña te sea más fácil tenerlo todo bajo control. Aunque puede que no. Así que, sea cual sea el tamaño de tu empresa, ¡no te pierdas este artículo que puede salvarte de más de un disgusto!
Puede que si creas y mantienes una empresa pequeña te sea más fácil tenerlo todo bajo control. Aunque puede que no. Así que, sea cual sea el tamaño de tu empresa, ¡no te pierdas este artículo que puede salvarte de más de un disgusto!
5 ventajas de tener un asesor fiscal en tu empresa en Reino Unido: el sistema fiscal británico no es tan simple como parece
Cuando suena la palabra “impuestos”, todo el mundo se pone a temblar. Hasta los más valientes. Y es que, aunque crear una empresa en Reino Unido sea un proceso sencillo, estar al día del pago de los impuestos siempre tiene su dificultad.
Debes tener en cuenta aspectos como las fechas para presentar la Corporation Tax y el Confirmation Statement. También es necesario conocer todo lo relativo a la presentación de facturas y pagos del IVA.
Un asesor fiscal te ayudará a evitar errores y las posibles sanciones, así como los disgustos que conllevan. Y, como en España, no basta con hacerlo “más o menos bien”, ya que la Agencia Tributaria británica (His Majesty’s Revenue&Customs) no entiende de errores ni despistes.
Un asesor fiscal puede ayudarte a pagar menos en tu empresa en Reino Unido
Se trata de uno de los mayores beneficios de tener un asesor fiscal. Esto lo conseguirá al saber cómo optimizar tu factura fiscal. Para ello, podrá aplicar deducciones que desconoces, organizar los diferentes gastos e incluso asesorándote a estructurar mejor fiscalmente tu empresa.
Con una buena planificación, puedes ahorrar bastante dinero al año sin hacer nada fuera de la ley. Es más, hacerlo bien te da tranquilidad.
Puedes olvidarte de las tareas tediosas con un asesor fiscal
Nos referimos a mantener al día los documentos Excel, ordenar y clasificar recibos y facturas, etc. Muchos asesores trabajan con softwares de contabilidad online, lo que hace todo mucho más ágil y transparente.
Un asesor fiscal no solo está para orientarte a nivel fiscal, pero también para gestionar directamente tu contabilidad, tus libros de registros y presentar tus declaraciones. Mientras tanto, tú podrás dedicarte a que tu negocio siga creciendo.
Ahorra tiempo y reduce estrés
Delegar la parte fiscal te ahorra horas y dolores de cabeza. Se trata de un tiempo que puedes dedicar a impulsar tu negocio, conseguir clientes o, sencillamente, llegar a casa y poder desconectar del trabajo.
Protégete legalmente
Un asesor fiscal se asegura de que tu empresa cumpla con la normativa vigente y tenga todos los documentos al día. En este sentido, entrega las declaraciones de impuestos y mantiene toda la información actualizada en la Companies House.
Los libros de contabilidad estarán siempre al día por si las autoridades te someten a una auditoría. Y no olvidaremos la gestión de toda la documentación relativa a los empleados que puedas tener en tu empresa.
Tarifas de los asesores fiscales en Reino Unido
En general, van a depender del tipo de empresa y de servicios que necesites. Las tarifas de los asesores fiscales en Reino Unido oscilan entre las 30-50 libras al mes para un servicio básico y sole traders.
Si tu empresa es más grande o tiene mayor volumen de trabajo, entonces las tarifas aumentan hasta un margen de entre 100 a 200 libras.
De todos modos, tienes que decirte a ti mismo si se trata de un gasto o una inversión para que tu empresa no sufra ningún contratiempo.
5 ventajas de tener un asesor fiscal en tu empresa en Reino Unido: en definitiva
Nuestro consejo es que sí es recomendable tener un asesor fiscal en Reino Unido. Te ayudará a evitar sanciones y errores, a beneficiarte de exenciones fiscales, librarte de trabajo pesado y que sientas un plus de tranquilidad. Incluso podría decirse que es necesario para poder hacer crecer tu negocio.
Esperamos que estas 5 ventajas de tener un asesor fiscal en tu empresa en Reino Unido te hayan ayudado a convencerte de que, a pesar de que llegas a todo, siempre es mejor contar con la ayuda de un profesional, y más en temas fiscales.