Conseguir subvenciones con una empresa en UK es fácil por la amplia variedad disponible.

Ya se conoce que Reino Unido es un suelo fértil sobre el que asentar las raíces de su negocio.

Sin embargo, uno de los aspectos que pasa desapercibido para muchos emprendedores es la cantidad de ayudas que les ofrece la Administración de este país.

En este artículo, le presentamos las subvenciones más importantes, así como los requisitos para acceder a ellas.

Subvenciones con una empresa en UK

TABLA DE CONTENIDOS

  1. Tipos de subvenciones con una empresa en UK
  2. Principales programas de subvenciones en el Reino Unido
  3. A quién van dirigidas
  4. Cómo solicitar subvenciones con una empresa en UK
  5. Ventajas y desventajas de las subvenciones con una empresa en UK
  6. Conclusión

1 Tipos de subvenciones con una empresa en UK

Estas subvenciones difieren de los préstamos en cuanto a que no requieren devolución. No obstante, están sujetas a que se cumplan ciertas exigencias.

Así pues, existen diferentes tipos de subvenciones:

  • Subvenciones directas. Consisten en una entrega económica no reembolsable que se conceden a determinados proyectos.
  • Subvenciones en especie. Se ofrecen servicios de asesoramiento o formación de manera gratuita.
  • Subvenciones fiscales. Se trata de incentivos que permiten reducir la carga impositiva de las empresas.

2 Principales programas de subvenciones en el Reino Unido

Cada cierto tiempo estos programas cambian. Presentamos aquí los que están disponibles a la hora de redactar este artículo.

  • Innovate UK. Se trata de un organismo del gobierno que financia proyectos relacionados con la innovación tecnológica. Ofrece, sobre todo, subvenciones directas.
  • UK Research and Innovation (UKRI). Presta su ayuda a través de subvenciones directas y colaboracón en el desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.
  • Local Enterprise Partnerships (LEPs). Son asociaciones entre empresas e instituciones públicas que gestionan fondos para el desarrollo económico local.
  • British Business Bank (BBB). Es un banco público del Reino Unido. Se focaliza en mejorar la financiación de las empresas. También otorga subvenciones para empresas emergentes.
  • Regional Growth Fund (RGF). Es un programa que dota de financiación a empresas que quieran expandirse y generar empleo en Reino Unido.
  • Horizon Europe y otros programas europeos. Pese al Brexit, Reino Unido continua colaborando en programas de financiación europeo.

3 A quién van dirigidas

Cada programa de subvenciones establece unos criterios que definen los posibles beneficiarios.

Sin embargo, a de manera general, citamos los requisitos más habituales para solicitar subvenciones con una empresa en UK:

  • Las empresas que estén registradas en el Reino Unido. Tanto las sociedades del tipo LTD e incluso los Sole Trader (autónomos) pueden solicitarlas.
  • Startups y PYMEs que estén en crecimiento y posean proyectos innovadores.
  • Empresas que generen un gran impacto económico, por ejemplo, al crear puestos de trabajo en zonas con una alta tasa de desempleo.

4 Cómo solicitar subvenciones con una empresa en UK

El primer paso es escoger la subvención que se ajuste a la situación, necesidad y características de la empresa.

Una vez hecho esto, se debe preparar una propuesta sólida que tenga posibilidades de ser la adjudicataria de la subvención.

Con este objetivo, la propuesta debe incluir un plan de negocio detallado y los objetivos del proyecto y su impacto. Además, hay que aportar un presupuesto, detallar a qué se destinarán los fondos y ofrecer evidencias de viabilidad y sostenibilidad.

Tras presentar la solicitud, si se le concede, deberá cumplir con los requisitos específicos del programa del que haya sido beneficiario.

5 Ventajas y desventajas de las subvenciones con una empresa en UK

Es evidente el impulso que su empresa puede obtener por la obtención de crédito a fondo perdido. Además, también es ventajoso acceder a recursos adicionales como la formación y consultoría.

Sin embargo, debe valorar también algunas desventajas como las condiciones estrictas que deberá cumplir.

Igualmente, tiene que saber que el proceso para lograr una subvención es largo y la competencia con otras empresas alta.

6 Conclusión

Acceder a subvenciones con una empresa en UK  puede suponer un gran impulso. Proporcionan recursos tan preciados como el monetario y la formación con los que llevar a cabo sus proyectos.

A cambio, usted deberá cumplir con todas las exigencias impuestas por la institución que le otorgue este beneficio.

Como hemos señalado al principio, este es un recurso en el que no se suele pensar. Sin embargo, invertir un poco de tiempo informándose con profesionales que le ayuden, le resultará muy rentable.