Abrir una empresa LTD en Reino Unido ofrece muchísimas ventajas en comparación con otros países del Espacio Económico Europeo. Si tienes espíritu emprendedor puede que abrir una empresa en Reino Unido sea tu solución. La burocracia en este país está más simplificada y además ofrecen numerosos beneficios fiscales.

Ventajas de abrir una empresa LTD en Reino Unido

Principales ventajas de las LTD o empresas de responsabilidad limitada en el Reino Unido

Responsabilidad limitada

La característica principal de estas compañías recae en la separación de la responsabilidad legal de la empresa del propietario. Algo que lo diferencia completamente de los trabajadores por cuenta propia o Sole Traders, ya que estos tienen responsabilidad completa sobre sus actividades económicas.

Si esta empresa enfrenta dificultades, los propietarios pueden separar su responsabilidad (limitada) de la del negocio. Abrir una empresa LTD en Reino Unido puede tener ventajas realmente atractivas.

Constitución de la LTD

Como hemos mencionado anteriormente, la burocracia en Reino Unido está mucho más simplificada. El procedimiento de constitución se puede realizar en línea y su tasa de registro tiene un coste muy bajo. Además, no necesitas un capital mínimo para constituir tu empresa.

Impuestos de la LTD

El principal impuesto que tendrás que pagar al abrir una LTD en el Reino Unido es el impuesto de sociedades. Este impuesto, que se paga sobre los beneficios que obtiene la empresa, es de un 19%. Tu empresa no debe registrase para el IVA (VAT) a no ser que superes un beneficio superior a las £90,000.

Ventajas durante el proceso para abrir una empresa LTD en Reino Unido

El Reino Unido ofrece numerosas ventajas a la hora de abrir una empresa LTD. Su proceso de constitución resulta más sencillo que en otros países de la Unión Europea y sus gastos de gestión son mucho más bajos. A continuación, explicamos unos sencillos pasos que debes seguir para abrir una LTD en el Reino Unido:

Elegir un nombre para la empresa

El nombre de la LTD debe distinto a cualquier otra empresa ya conformada. Para la elección del nombre debes evitar cualquier conexión política o el uso de palabras sensibles.

Dirección fiscal

Es obligatorio registrar una dirección o sede social para abrir tu LTD en Reino Unido. Desde aquí podrás gestionar todas las obligaciones fiscales de la empresa. En el domicilio social recibirás también todas las notificaciones gubernamentales. Puedes recurrir a una dirección virtual para constituir tu empresa.

Directores y accionistas de la LTD

Para abrir la LTD tienes que nombrar al director (o directores) de la empresa y, además, describir sus funciones. Los accionistas (o socios) también son una parte esencial de esta constitución. Son personas físicas y jurídicas que poseen acciones o cuotas de la LTD.

Registrar la LTD en el Reino Unido

Una vez que ya tienes claro el nombre, su dirección fiscal y las personas que integran la LTD debes registrar tu empresa. El registro se debe hacer con todos los documentos pertinentes y en orden en Companies House.

Abrir una cuenta bancaria para LTD en Reino Unido

Una vez que ya has registrado tu empresa en Companies House necesitas abrir una cuenta bancaria. Todos los bancos en Reino Unido ofrecen soluciones específicas para empresas. Te aconsejamos que le eches un vistazo a las opciones que los bancos en línea ofrecen para las LTD. Estas entidades bancarias suelen ofrecer soluciones mucho más económicas que las de los bancos tradicionales.

Otras ventajas de abrir una empresa LTD en Reino Unido

Como hemos visto anteriormente, abrir una empresa LTD en Reino Unido tiene numerosas ventajas fiscales. Además, tu empresa formará parte de un sistema legal sólido y un entorno comercial estable. El Reino Unido ofrece un mercado creativo, de intercambio de ideas, culturas y de crecimiento empresarial. Sin duda, una opción que debes considerar por su transparencia, legalidad y por su estabilidad comercial.